miércoles, 25 de junio de 2014

Resident Evil

El mejor juego de terror de la historia, aunque quieran convencerme de lo contrario. Con esto no digo que sea fan de la saga, solo me gustaron los tres primeros juegos que salieron para la Playstation 1. A partir del cuarto juego no volví a sentir el miedo que me hicieron sentir los primeros.


En especial, de los tres primeros me encantó el tercero. El Némesis te aparecía de repente en el escenario y los pies me llegaban a las orejas. Muchos dirán lo contrario para hacerse los valientes pero seamos sinceros, era aparecer y en muchas ocasiones soltábamos el mando. Yo lo hacía. Obviamente, hablo cuando teníamos diez o doce años, a día de hoy no asusta como entonces pero, también digo, la banda sonora todavía me pone los pelos de puntas a mí y a otros tantos. 


Resident Evil, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras, guías de estrategia y otras publicaciones. Los juegos están desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami (Los tres primeros, por lo menos) 


Todos los juegos tienen la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por "error" por la corporación Umbrella, que infecta a los humanos y los convierte en devoradores de personas. Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, donde se investigaba en unas instalaciones secretas una nueva arma biológica llamada Virus-T, que permite la reanimación de células muertas. Tras el asesinato de William Birkin, (descubridor del virus) las ratas consumieron muestras de este, produciendo así su propagación. Este acontecimiento contaminó la ciudad y sus alrededores. El gobierno decidió destruir la ciudad para evitar que el virus se extendiese por el resto del mundo, pero fracasó y el virus prosiguió su camino. 


La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empiezan a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe que animal ha sido capaz de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una división de los mejores policías, especialmente entrenados para labores de rescate y supervivencia. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos en las montañas Arklay, pero pierden contacto con los miembros de la unidad y envían otro equipo para encontrarlos y continuar con la investigación. A partir de ese momento, las criaturas mas espeluznantes se cruzaran en el camino de los protagonistas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario